STH Comap University

Jornada de formación en Bilbao, 7 Febrero 2019

Los edificios españoles que aún dispongan de sistemas térmicos centrales deberán instalar contadores de consumo individual antes de 2022, según recoge el “Proyecto de Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios”. El objetivo de esta jornada es aportar información de los dispositivos del mercado que dan una solución inteligente para la gestión de la energía en instalaciones de calefacción. Han de ser componentes de larga duración, y fáciles de montar y utilizar. La Jornada está dirigida a ingenierías, proyectistas, especialistas en sistemas de eficiencia energética para instalaciones de fontanería, calefacción y climatización y técnicos en general interesados en esta problemática. Fecha: 7 de Febrero de 2019 (jueves) Horario : de 18:00 a 20:00 horas Lugar: Biltoki. Salón de Actos.

Los edificios españoles que aún dispongan de sistemas térmicos centrales deberán instalar contadores de consumo individual antes de 2022, según recoge el “Proyecto de Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios”.

La medida se enmarca en la estrategia de la Unión Europea para la eficiencia energética, que trata de encontrar las medidas más rentables y de mayor impacto para ahorrar costes, reducir importaciones, mejorar la competitividad y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

El objetivo de esta jornada es aportar información de los dispositivos del mercado que dan una solución inteligente para la gestión de la energía en instalaciones de calefacción. Han de ser componentes de larga duración, y fáciles de montar y utilizar.

La Jornada está dirigida a ingenierías, proyectistas, especialistas en sistemas de eficiencia energética para instalaciones de fontanería, calefacción y climatización y técnicos en general interesados en esta problemática.

Fecha: 7 de Febrero de 2019 (jueves) Horario : de 18:00 a 20:00 horasLugar: Biltoki. Salón de Actos.

(Galería Ma Díaz de Haro, 10 bis – Rodriguez Arias, 71 bis)

Asistentes : 80 máximo

Entrada : Gratuita

Para asistir a la Jornada es imprescindible cumplimentar la inscripción, preferentemente desde la página Web: (www.ingenierosbizkaia.eus) y en su defecto, personalmente en el Colegio.

Los colegiados que lo hagan a través de la Web deben autentificarse con su nombre de usuario y contraseña, antes de realizar la inscripción.

Programa:
1. Presentación de Standard Hidráulica.
2. Transposición de la Directiva 2012/27/UE.
3. Soluciones de control.
4. ¿Por qué realizar un equilibrado del sistema? Ventajas.
5. Tipología de válvulas de equilibrado.
6. Medición para controlar el consumo energético. Lectura sistema OMS.
7. Regulación individual.
8. Válvula de radiador con autoregulación. 9. Ruegos y preguntas.

Ponente:
Carles Borrás
Ingeniero técnico, Responsable de Prescripción y Training.

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario