Reformas y rehabilitacion

iKansas | Beneficios y características

El sistema doméstico iKansas es una sencilla instalación de pared que se presenta como una alternativa a las válvulas de paso empotradas. Adaptables a cualquier estancia por la que circulen tuberías, permite un fácil acceso y control de las válvulas sin obras. Te contamos todas sus características y las ventajas de instalarlo.

Qué es el sistema iKansas

La instalación de las cajas iKansas son una alternativa a las tradicionales instalaciones de válvulas que vemos en las viviendas. Para poder colocar este sistema, es necesario romper la pared para insertarlas en su interior. Aunque no se trate de una obra de extrema complejidad, sí que causa un daño a la estructura en sí, además de afectar a la estética de la habitación.

Este nuevo sistema doméstico tiene en cuenta las necesidades en cualquier vivienda. Estas no son únicamente de funcionalidad, sino que también es necesario que cumplan con una estética determinada, y poder integrarse así con el resto de instalaciones y mobiliario.

El sistema iKansas incluye la colocación de la caja, la montura, los volantes y la tapa exterior, que puede ser de color blanco o en plata. De este modo, queda instalada con la más absoluta discreción y pasa desapercibida tal y como lo hacen los interruptores de una estancia.

Cuáles son las características del kit

Como ya hemos comentado, el kit iKansas es una instalación de las válvulas que conectan con las tuberías por las que circula el agua sanitaria. La diferencia que ofrece este sistema, y que se corresponde con su principal ventaja, es la de que no es necesario romper la pared. Ahorramos así tiempo y dinero y mantenemos una estética agradable.

Este sistema doméstico de válvulas se basa en el uso de dos monturas. Una de ellas va conectada a la tubería del agua caliente y la otra a la del agua fría. El cierre de las válvulas es de tipo tradicional, por lo que solo hay que realizar un giro de 90º. Para las salidas, se utilizan cuatro con un roscado de 3/4” Eurocone.

Se trata de un sistema con unas dimensiones mínimas, con una caja de 70 mm que puede instalarse en todo tipo de estructuras de yeso o paredes. Además, cumple con todas las normativas UNE 7129-1; 4.4.1.14, aplicables a este tipo de instalaciones.

La temperatura máxima que pueden soportar es de 90º, por lo que son perfectamente compatibles para el uso que se les quiere dar. Por otra parte, la instalación del sistema iKansas es extremadamente sencilla, y es posible colocarla en un lugar que nos resulte accesible. Así que además de la facilidad, ganamos en comodidad.

Por último, la tapa externa que oculta la instalación del sistema doméstico iKansas se encuentra disponible en dos tonalidades distintas. Estas son el color blanco y el gris, y podemos elegir aquella que más se ajuste a nuestras demandas para mantener en equilibrio la estética del baño o estancia en cuestión.

Ventajas de instalar este sistema

Sobra decir que el sistema doméstico iKansas nos ofrece una serie de ventajas de gran peso frente a las instalaciones tradicionales de válvulas. Como ya hemos dicho, hasta hoy estas se realizaban rompiendo parte de la pared para así, poder colocarlas. Esto suponía un trabajo más costoso, de mayor dificultad y con un tiempo de realización mayor. Sin embargo, esta nueva solución patentada nos da la oportunidad de prescindir de todos los inconvenientes que acarreaban aquellas instalaciones.

En resumen, la facilidad para la colocación es una de las principales ventajas que nos ofrece el sistema iKansas. Además de ello, son extremadamente compactos, por lo que ocupan muy poco espacio y resultan discretos. Aunque se trate de un sistema novedoso, es muy seguro, ya que no es siquiera necesario tocar la estructura de tuberías que discurren por el interior de la pared.

Otra de sus ventajas es que es totalmente compatible con una amplia variedad de tuberías. Las más comunes son las de cobre, las multicapa, las PEX o las PB. Los accesorios de compresión que se incluyen permiten la compatibilidad, así que no es necesario adquirir piezas extra o sustituir las tuberías.

En definitiva, si lo que estamos buscando es sustituir nuestras válvulas de las llaves de paso por una instalación mucho más estética, sencilla y respetuosa con la estructura de la vivienda, el kit iKansas es la solución perfecta. Pues cumple a la perfección con todos estos requisitos.

 

 

Si necesitas más información sobre iKansas o el funcionamiento de este kit, puedes ponerte en contacto con STH COMAP y atenderemos tus dudas con el mayor compromiso posible.

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter