aislamiento acustico
aislamiento acustico
Soluciones de eficiencia energética

Aislamiento acústico | ¿Qué beneficios te aportará?

El aislamiento acústico es un elemento de protección contra la contaminación acústica del exterior. Siempre nos aportará beneficios en casa. Aislar acústicamente una vivienda o una habitación nos aportará tranquilidad y confort. El aislamiento acústico para el dormitorio es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Siempre es un acierto instalar aislante acústico aquí, el descanso es importante para mejorar nuestra calidad de vida.

Hoy te hablamos de los beneficios que tiene el aislamiento acústico para el dormitorio y en general para cualquier habitación de la casa.

Beneficios del aislamiento acústico

El aislamiento acústico no solo hace que el sonido del exterior no penetre en el lugar insonorizado, sino que el sonido de dentro tampoco sale. Esto también ofrece beneficios para muchas actividades, como las relacionadas con la música. De esta manera el sonido se mantendrá en el interior. De esta forma estaremos protegidos ante la contaminación acústica al mismo tiempo que no molestamos a vecinos.

Proporciona más privacidad

Quizás la mayor ventaja del aislamiento acústico es el factor de privacidad. Ya sea porque dentro de la casa viven muchas personas o si solo se quiere bloquear el ruido proveniente de una calle concurrida, el aislamiento acústico es necesario. Es perfecto si queremos tener estancias completamente insonorizadas del exterior. También si queremos que el sonido no salga, como una habitación transformada en cine o un estudio de grabación.

Si la casa se encuentra en una zona concurrida, como una ubicación céntrica en la ciudad, puede ser muy perjudicial para la calidad del sueño de los habitantes de la casa. El uso de aislamiento acústico para reducir este ruido ayuda a solucionar el problema de inmediato. Una vez que se haya instalado, los residentes notarán que están experimentando un mejor sueño durante más horas, lo que es ideal para la comodidad y mejorar la calidad de vida.

Otro punto conveniente a tener en cuenta es el hecho de que puede elegir las habitaciones en las que se desea instalar el aislamiento acústico. Por ejemplo, podemos instalarlo en un dormitorio situado en la parte delantera, frente a una calle concurrida. De esta forma, evitaremos que el sonido del exterior entre y mejoraremos el descanso.

Una reforma para instalar el aislamiento acústico nos permite escoger dónde lo queremos. Habrá habitaciones en las que no nos haga falta. Esta flexibilidad es un gran punto a favor al diseñar la estructura de aislamiento de una casa.

Revaloriza tu casa

El aislamiento acústico es cualidad que aumenta el valor de una propiedad. Si estamos interesados en vender una casa que cuenta con aislamiento acústico, podemos enfatizar en este dato para poder interesar más a los compradores.

Esto es especialmente apropiado para propiedades cercanas a carreteras principales, estaciones de tren o calles concurridas. Esto no es sorprendente, considerando que estas áreas son generalmente ruidosas y experimentan una gran cantidad de tráfico peatonal y de vehículos. Esto puede ser desagradable sin aislamiento acústico.

Debido a estos puntos, es posible que el valor que aporta el aislamiento acústico al hogar o la propiedad, pueda incluso generar un retorno de su inversión inicial en aislamiento acústico. Está claro que revalorizamos la vivienda instalando aislamiento acústico para el dormitorio o cualquier otra zona de la casa.

Siempre podemos revalorizar la casa llevando a cabo reformas. La instalación de aislantes suele subir el valor a la hora de querer venderla. Siempre es beneficioso instalar aislamiento acústico, sea para mejorar la calidad de vida o para recuperar una inversión.

Hace más que absorber el sonido

Muchos materiales que se utilizan para el aislamiento acústico son también utilizados como aislantes térmicos. De esta forma, en función del tipo de aislante que se instale, tendremos un plus en aislamiento de la casa respecto a la temperatura. Aislar térmicamente una casa hace que se ahorre en las facturas de la luz y que sea una vivienda más eficiente.

Además de atrapar y absorber el sonido, el aislamiento acústico también refuerza la propiedad. Al cubrir pequeños huecos que permiten que el aire frío se infiltre en el interior funciona de aislante térmico. En última instancia, esto es beneficioso para reducir los costes de calefacción y refrigeración de la misma manera que lo hace el aislamiento térmico tradicional. Así que tendríamos un 2 en 1 de forma fácil. Solo debemos aislar las zonas de la casa, no solo donde queremos evitar que entre o salga el sonido, sino donde vemos pertinente que no se escape el calor ni el frío en según qué estación.

Si quieres leer más sobre reforma de viviendas puedes pasarte por nuestro blog. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o quieres llevar a cabo la reforma de tu casa.

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter